El Ayuntamiento de Rociana del Condado, fechable en torno al siglo XVIII, es de estilo barroco y está situado junto a la parroquia; es decir, conservando la clásica ubicación de poder civil junto al religioso. Es de planta rectangular y destaca la concepción de su fachada en dos plantas, con el mismo esquema compositivo en la parte baja que en la alta. Se divide en cinco calles que alternan ventanas con hileras de tres arcos. El edificio se remata por una balaustrada sólo rota por la torre del reloj situada en el centro del edificio. Aunque el edificio es del siglo XVIII, sufrió una importante reforma en 1940 que le dio la impronta actual más clasicista. Hay que destacar el trabajo de forja en balcones y ventanas, y la cerámica de su interior.

Este edificio se puede corresponder con la tipología de otros contemporáneos suyos, como son los ayuntamientos de Bollullos del Condado y Almonte.

Dirección: Plaza de la Constitución, 1
Horario: de 9:00 a 13:00 h
Teléfono: 959 416 015 Fax: 959 416 029

Construida en estilo barroco, lo que demuestra la cronología en la que se sitúa, en torno al siglo XVIII. Tiene su sede en la antigua ermita de San Bartolomé, hoy muy reformada, de la que nos queda algo de su estructura interior y su portada.

Es un edificio barroco de tres plantas levantado sobre un antiguo convento dominico del siglo XV. Está rematado por cúpula barroca de media naranja decorada con pinturas al fresco del pintor onubense Juan Manuel Núñez Báñez. De la portada quedan unas molduras laterales a modo de pilastras que rodean el vano de entrada.

Dirección: C/ San Bartolomé, 5
Horario: De 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h
E-mail: fodonbetanzos@hotmail.com
Teléfono : 959 416 015 Fax: 959 416 029

Se puede considerar como la segunda plaza del pueblo, ya que la primera y más importante se sitúa junto a la Iglesia parroquial. Esta plaza está cercana al Recinto Ferial y construida cerca de la salida de Rociana. Destaca por la sencillez de estructura y lo acogedora que resulta, ya que los bancos y los árboles dan una sensación placentera al paseante. Hay que mencionar la farola de hierro forjado que posee en el centro, con varios faroles y decorada por los escudos de la localidad.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información