Bodegas Contreras Ruiz

Fundada en 1949

-Vinos blancos y tintos (Édalo, Édalo Brut, Villa Barredero, Líbero, Vallehondo, 1918)

-Abierta a visitas

-Cita Previa:959 416 426

Los Contreras fueron una familia de viticultores y bodegueros afincada en Rociana. En 1883, nació Gregorio Contreras López, agricultor de sus propias tierras, de las que cosechaba la vendimia para la elaboración de vino y posterior venta.
En 1949, el hijo de Gregorio, Antonio Contreras Labrador, aprovechando la creciente demanda de vinos, invierte en la compra de nuevas fincas y construye nuevas instalaciones de vinificación.


“Nuestros compromisos reflejan nuestras pasiones”
El proyecto empieza en la tierra, la viña. Aunando la herencia recibida con el desarrollo de una viticultura de observación y equilibrio, trabajamos nuestro viñedo en propiedad para lograr que la variedad zalema se manifieste en unos vinos sinceros, con una armonía perfecta entre grado alcohólico y acidez y un marcado carácter que refleje la personalidad de un terruño.
El objetivo es conseguir unos vinos complejos, con predominancia de aromas primarios, donde la zalema brilla de forma natural. Una misma uva, diferentes expresiones, sensaciones.
 
Somos conscientes de que el resultado de Contreras Ruiz es la aportación de cada una de las personas que han luchado en sus orígenes y luchan en la actualidad por mantener fuerte nuestra filosofía de entender y amar el mundo de la vid y el vino.

Desde la responsabilidad en campo, pasando por la elaboración en bodega, la gestión en administración y el entusiasmo de la sección comercial, generan un proyecto fiel a nuestro compromiso.

Un equipo de profesionales, donde el respeto y el desarrollo de nuevas ideas son la principal fuente de riqueza en nuestra bodega.

LA BODEGA

Es una construcción de 1868 que cuenta con cinco naves separadas por arcos de 30 metros de altura y forjados de hierro típicos del sur de la Península.


La elaboración comienza en los controles de maduración, viña a viña, con la finalidad de cosechar en el momento óptimo.

La recolección es manual y se traslada en pequeños remolques al lagar para conseguir que la uva llegue en las mejores condiciones.

Bodegas Calancha

Situada en Rociana del Condado, HUELVA, pleno corazón de la comarca DOÑANA. Bodega Calancha es la satisfacción de una familia que en su tercera generación se dedica a producir vinos de excelente calidad, manteniendo un riguroso control desde sus viñedos propios, pasando por todos los procesos de elaboración y crianza hasta alcanzar el grado de envejecimiento requerido para los productos de más solera.

Nuestra gama de vinos, satisface la demanda de un público actual, tanto de los conocedores con gran experiencia como a la juventud dinámica e inquieta buscadora de nuevos sabores y sensaciones, ambos sabedores de las calidades que hoy ofrece nuestro país, nuestra comunidad y nuestra zona. En nuestra oferta destacan Vinos Blancos Secos, Vinos Semidulces Jóvenes Frizantes, Rosados Frizantes, Vino de Pasas PEDRO XIMENEZ , siendo la joya de nuestra corona, CALANCHA, Vino Blanco seco 100% Garrido Fino.

 

Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro

La Cooperativa Nuestra señora del Socorro ha ido creciendo y desarrollándose no solo en el campo agrícola y del cultivo de la vid. El avance tecnológico también ha envuelto al proceso de la vinificación y a la minuciosa tarea de la elaboración de un buen vino. A través del estudio de la variedad autóctona Zalema, su punto óptimo de recolección o vendimia y el tratamiento de frio y conservación, así como la evaluación de sus características organolépticas en nariz y boca, han permitido crear año a año un vino blanco balanceado y redondo, capaz de gustar a un amplio abanico de consumidores.

Los trabajos en bodega han seguido un proceso de mejora continua. En tal sentido se han acometido objetivos que optimizan desde la recepción hasta el almacenamiento y el embotellado de los vinos. Trabajos que respaldan la investigación y el minucioso conocimiento enológico que yace detrás de todo gran vino.

Hoy, tras décadas de tradición vitivinícola la bodega de la Cooperativa Nuestra Señora del Socorro elabora, conserva y ofrece un conjunto de vinos, blancos y tintos de características sobresalientes. La bodega cuenta con instalaciones de acero inoxidable para la elaboración y almacenamiento de vinos blancos jóvenes y afrutados, emblema de nuestra denominación de Origen. Así mismo, cuenta con bocoyes y barriles de roble para la maduración de vinos tintos, producto de nuestros viñedos, criados con la máxima dedicación y esmero.