LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR Y MANTENER NUESTRA HISTORIA

Descargar Pdf

Ayer, el alcalde, Diego Pichardo junto a varios concejales y el investigador rocianero, Antonio Ramírez, acompañó a la archivera de nuestro Archivo Histórico en un recorrido sobre la historia de nuestro pueblo que está llevando a cabo la Mancomunidad del Condado.

 

LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR Y MANTENER NUESTRA HISTORIA

 

Esta mañana, el alcalde, Diego Pichardo junto a varios concejales y el investigador rocianero, Antonio Ramírez, han acompañado a la archivera de nuestro Archivo Histórico en un recorrido sobre la historia de nuestro pueblo que está llevando a cabo la Mancomunidad del Condado.

 

Documentos de suma importancia para conocer nuestros antepasados, cómo era el término municipal de Rociana en 1586, cuándo se aprobó la denominación del Condado para nuestro pueblo, etc. Se está trabajando en poner en valor nuestro Archivo para darlo a conocer a la ciudadanía para que podamos entender el presente y el futuro de Rociana.

 

Estamos inmersos en una subvención que ronda los 50000 euros para dotar de más infraestructuras y equipamiento a nuestro Archivo y sacar el máximo jugo a legajos antiguos que son una obra de arte. Esta tarde pueden ver todo lo que se ha hablado, en el programa de Condavisión “A buena hora” y conocer un poco más de cerca, la Historia viva de Rociana.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información