El 82% de las incidencias comunicadas a través del servicio LÍNEA VERDE han sido ya solucionadas

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“Alumbrado” es la tipología de incidencias más comunicada por parte de los vecinos de Rociana del Condado. Gracias a una elevada participación ciudadana a través del servicio Línea Verde, se hace visible la importante mejora experimentada en el municipio.

NOVIEMBRE 2020– El Ayuntamiento de Rociana del Condado manifiesta el éxito obtenido en su municipio tras la implantación de Línea Verde. Desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial. Esto demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.

A día de hoy, se han recibido 980 incidencias de las cuales el 82% han sido ya solucionadas. El tipo de incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a “Alumbrado”, seguido de “Aceras y Calzadas”, “Limpieza”, “Basuras” y “Mobiliario Urbano”.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia. Otras tardan más en solucionarse ya que dependen de terceros o empresas subcontratadas.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

El Consistorio manifiesta estar muy satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

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