Comienza el Carnaval 2019 en nuestro municipio

El viernes día 1 y el domingo 3 de marzo son los días elegidos para celebrar el gran pasacalles y el Domingo Día de Piñatas

Descargar Pdf

El viernes 1 de marzo y el domingo 3, las calles del municipio respirarán alegría y color. El pasacalles, liderado por la agrupación palmerina Tomapechuga, será el pistoletazo de salida de una jornada repleta de premios, música, serpentina y sobre todo, mucho arte. Este año el carnaval rocianero se presenta cargado de novedades y premios.

El primer día tendrá lugar el pasacalles a las 16.00 horas, un evento para el que se han multiplicado los esfuerzos desde el consistorio, con el objetivo de que el cortejo sea lo más ordenado posible, así el jurado tendrá más fácil seleccionar los ganadores de cada categoría.

El cortejo del pasacalles será liderado por la agrupación palmerina `Tomapechuga´, quienes marcarán el ritmo al que moverán las caderas el resto del grupo. En segundo lugar irán los disfraces inscritos en las categoría de "Grupo" tanto de infantiles como de adultos; en una tercera posición se situarán los participantesñ en la categoría de individuales, también de infantil y adultos y, por último, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo cerrará la comitiva.

El recorrido saldrá desde la Plaza del Alambique y concluirá en la Caseta municipal, donde habrá una feria de clausura con una gran actuación que amenizará el final de la jornada carnavalesca mientras el jurado delibera los diferentes premios.

Por último, el día 3 se celebrará el tradicional `Domingo de Piñatas´, en el cual se valorará la originalidad de los vecinos a la hora de decorar sus calles con obras artesanales de más de 1.20 metro de altura y rellenas de golosinas. Esta tradición, recientemente recuperada, hará que todos los vecinos se impliquen en el engalonamiento de sus calles y cuelguen "auténticas obras maestras de la decoración" según el alcalde de la localidad, Diego Pichardo. Este año habrá premio para las tres mejores y se valorará sobre todo la calidad y la implicación conjunta de los vecinos en su creación.

Novedades y premios

Gracias a la apuesta del consistorio por potenciar cada vez más el carnaval del municipio (con un notable incremento de los presupuestos en premios respecto a ediciones anteriores), este año se han introducido diferentes novedades y premios, tanto para el concurso de disfraces como para el de piñatas.

Los participantes en el concuros de disfracen optarán a los siguientes premios por categoría:

1º Premio de 200 euros, 2º premio de 100 euros y 3º premio de 50 euros para los grupos. En individual infantil y adulto los premios tendrán una cuantía de 100 euros para el primero y 50 para el segundo, además de una cerámica conmemorativa, novedad que se ha introducido este año como detalle con los paricipantes.

Asimimos, las calles ganadoras del concurso de piñatas recibirán, además de una losa decorativa con la mención del premio, 300 euros para la primera, 200 euros para la segunda y 150 euros para la tercera. De igual manera, todas las calles que participen y que no consigan premio tendrán un accésit de 50 euros.


Próximos Eventos

    Actualmente no hay información